Estos videos resultann muy interesantes para saber todo lo relacionado con el plan de atención a la diversidad
1. Introducción.
Qué significado tiene este documento y su relación con otros documentos del centro.
A qué alumnado se refiere y etapa.
Recursos que se dispone para llevarlo a cabo.
2. Objetivos del PAD.
Objetivo general.
Objetivos más específicos y concretos.
3. Funciones de las personas implicadas.
Equipo directivo. Profesorado.
Profesorado.
Profesorado de apoyo interno (PT y A y L, otros)
Orientador/a.
4. Criterios metodológicos y organizativos en la aplicación del PAD.
Estrategias generales en función de los objetivos propuestos.
Criterios en la organización e intervención del refuerzo y apoyo específico:
-- Tipos de apoyo y agrupamientos.
-- Coordinación y seguimiento.
Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico.
5. Medidas de atención a la diversidad.
5.1. Medidas ordinarias:
Las programaciones de aula:
--Flexibilización de objetivos, contenidos y actividades.
--Diversificación metodológica y de actividades: estrategias, niveles y tutoría entre iguales.
--Adaptación recursos y materiales.
--Diversificación procedimientos e instrumentos de evaluación.
Opcionalidad.
Apoyos y desdoblamientos:
--Tiempos flexibles y agrupamientos.
Las adaptaciones curriculares no significativas:
--En contenidos, metodología y priorización de unos objetivos sobre otros.
La orientación psicopedagógica al profesorado y alumnado: mediante información presencial y no presencial a través de circulares informativas (murales, trípticos….).
5.2. Medidas Extraordinarias:
Adaptaciones Curriculares significativas (ACIS)
Adaptaciones de Acceso al currículo (ACC)
Programa de diversificación curricular y otros.
Otras medidas o Programas.